• 1
  • 2
  • 3


IX Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana (SIOLA)
 

 

Nueva York, 1-2 de Diciembre de 2014 

logoEstimado amigo/a y compañero/a:

La IX Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA) se va celebrar durante los días 1-2 de Diciembre de 2014 en la ciudad de Nueva York, en el marco del Greater New York Dental Meeting (GNYDM), que constituye un foro mundial de la odontología actual con más de 54.000 asistentes  de 131 países en 2013. 

La IX Reunión de la Sociedad de Implantologia Oral Latinoamericana (SIOLA) va a ofrecer una puesta día en la investigación y experiencia clínica relacionados con el tratamiento con los implantes dentales y va a estar configurado con conferencias impartidas por profesores de universidades latinoamericanas y profesionales de prestigio en el campo de la implantología oral. 

La Sociedad de Implantologia Oral Latinoamericana (SIOLA) asume su papel de foro de encuentro de los profesionales de la implantología oral que ha demostrado como el tratamiento odontológico con implantes oseointegrados es una realidad terapéutica con éxito y está representando un impacto positivo en la profesión dental que de esta forma está mejorando la salud oral de los pacientes con edentulismo parcial y total.

 

Eugenio Velasco Ortega                                     Jose María Martínez González

 Presidente del Comité Organi                             Presidente del Comité Científico                     

 

DICTANTES

 

IMG 1RAUL AYUSO MONTERO. Profesor Asociado de Prótesis Dental. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona. España.

ANTONIO BASCONES MARTINEZ. Catedrático de Medicina Bucal y Periodoncia. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid. España

RAFAEL ARCESIO DELGADO-RUIZ. Profesor Asistente. Departamento de Prostodoncia y Tecnología Digital. Facultad de Odontología. Universidad de  Stony Brook. Nueva York. EE.UU.

ANTONIO ESPAÑA LOPEZ. Profesor Colaborador Clínico de Odontología Integrada de Adultos. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla. España

ENRIQUE FERNANDEZ BODEREAU. Profesor Titular de la Cátedra de Clínica de Prótesis Fija de la Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

PABLO GALINDO MORENO. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad de Granada. España

RAFAEL GOMEZ FONT. Profesor Asociado de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid. España.

MIGUEL GONZÁLEZ RODRIGUEZ . Profesor de Microscopía Endodóntica. Universidad Católica de Santo Domingo. República Dominicana.

ENRIQUE JADAD BECHARA. Profesor Asociado de Rehabilitación Oral en la Universidad de Cartagena y la Universidad de Cali. Colombia. 

ALVARO JIMENEZ GUERRA. Profesor Colaborador Clínico de Odontología Integrada de Adultos. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla. España

JOSE LOPEZ LOPEZ. Profesor Titular de Medicina Bucal. Facultad de Odontología. Universidad de Barcelona. España

JOSE MARIA MARTINEZ GONZALEZ. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid.España.

ALVARO ORDOÑEZ. Práctica privada en Odontología Restauradora e Implantología. Miami. EE.UU.

JESUS PATO MOURELO. Profesor Colaborador Clínico de Odontología Integrada de Adultos. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla. España.

JOSE LUIS RAFEL AMATO. Profesor del Postgrado de Rehabilitación Oral. Universidad  Católica de Santo Domingo. República Dominicana.

MARIO RODRÍGUEZ-TIZCAREÑO. Director del Programa de Postgrado en Implantología. Universidad Autónoma de México (UNAM). Mexico.

FRANCISCO TORRES LEAR. Profesor Asociado de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología de Huesca. Universidad de Zaragoza. España.

EUGENIO VELASCO ORTEGA. Profesor Titular de Odontología Integrada de Adultos. Director del Máster de Implantología Oral. Facultad de Odontología. Universidad de Sevilla. España.

CARLOS VELEZ GARCÍA. Especialista en Implantologia Oral y Reconstructiva. Miembro  de la Asociacion Colombiana de Prostodoncia. Colombia.

  

PROGRAMA 

 

IMG 2LUNES 1  DE DICIEMBRE  DE 2014

  

9,00-9,45 El tratamiento con implantes en pacientes con compromiso médico. José López-López

9,45-10,30 Diagnóstico por imagen digital del paciente implantológico Antonio España-López

10,30-11,15 Nuevos avances en las superficies de los implante Rafael Arcesio Delgado-Ruiz

11,15-12,00 Planificación quirúrgica en implantología oral Francisco Torres-Lear

12,00-12,45 Técnicas quirúrgicas periodontales en implantología oral Antonio Bascones-Martinez

12,45-14,00 Descanso. Lunch

14,00-14,45 Simplificación del aumento vertical y horizontal del reborde óseo atrofiado. La técnica guiada de regeneración ósea Alvaro Ordóñez

14,45-15,30 Utilización de osteotomos en implantología. Expansión y elevación transcrestal del seno maxilar Alvaro Jiménez-Guerra

15,30-16,15 Elevación del seno maxilar Pablo Galindo-Moreno

16,15-17,00 Injertos óseos en implantología oral Jose María Martínez-González

 

MARTES  2 DE DICIEMBRE  DE 2014

  

IMG 39,00-9,45 Cirugía guiada por computadora. Eugenio Velasco-Ortega

9,45-10,30 Implantología y endodoncia. Exito del tratamiento en ambas áreas. Jose Luis Rafel-Amato y Miguel González-Rodriguez

10,30-11,15 Prótesis parcial  fija sobre implantes Raul Ayuso-Montero

11,15-12,00 Tratamiento del arco edéntulo basado en restauraciones implantosoportadas Mario Rodríguez-Tizcareñ 

12,00-12,45 Estética en el tratamiento prostodóncico con implantes Jesus Pato-Mourelo 

12,45-14,00 Descanso. Lunch 

14,00-15,30 CAD/CAM aplicado a la implantología: la era de la robótica Enrique Jadad-Bechara y Carlos Vélez-García

15,30-16,15 Implantologia en Zona Estetica: Planteamientos y Protocolos Enrique Fernández Bodereau

16,15-17,00 Complicaciones y fracasos en implantología oral Rafael Gómez-Font

 

IMG 4SEDE DEL CONGRESO 

Jacobs K. Javits Convention Center
655 W 34th St - 11TH Ave
New York, NY 10001
USA

 

INFORMACIÓN Y SECRETARIA TECNICA DEL CONGRESO

IMG 5Viajes Ahavana

Ernesto Fernández Sobredo

e-mail. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Telf. 982 530362  y   625 178 560

C/ Diego Pazos 9 entresuelo C

27600  Sarria.  Lugo.

 

 

 

 

 

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

pie