• 1
  • 2
  • 3

I CONGRESO DE IMPLANTOLOGIA BUCAL DEL CARIBE

III REUNION DE LA SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE IMPLANTOLOGIA ORAL

III ENCUENTRO UNIVERSITARIO LATINOAMERICANO DE IMPLANTOLOGIA ORAL

 Cancún (Méjico), 29 -30 de Abril de 2009

1El I CONGRESO DE IMPLANTOLOGIA BUCAL DEL CARIBE, el III ENCUENTRO UNIVERSITARIO LATINO-AMERICANO DE IMPLANTOLOGIA ORAL y III REUNION LATINO-AMERICANA DE IMPLANTOLOGIA ORAL se va celebrar durante los días 29 y 30 de Abril en el marco incomparable de la ciudad de Cancún en México.Estimado amigo/a y compañero/a:

Este encuentro científico universitario está avalado por la Secretaria de Salud de México, la Asociación Mexicana de Implantología Bucal (AMIB), la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana (SIOLA), la Sociedad Dominicana de Implantología Oral (SDIO) y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB). Entre las diversas universidades latinoamericanas que van a participar se encuentran la Universidad Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Anahuac Mayab de Mérida, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Sevilla, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Católica de Santo Domingo.

El objetivo de este I CONGRESO DE IMPLANTOLOGIA BUCAL DEL CARIBE, III ENCUENTRO UNIVERSITARIO LATINO-AMERICANO DE IMPLANTOLOGIA ORAL y III REUNION LATINO-AMERICANA DE IMPLANTOLOGIA ORAL es presentar y discutir los diversos aspectos multidisciplinarios que configuran,actualmente, el tratamiento con implantes orales oseointegrados. En este sentido, el tratamiento con implantes dentales ha supuesto un cambio positivo muy importante en la rehabilitación de los pacientes con pérdidas dentales parciales y totales. La incorporación de nuevas técnicas quirúrgicas y prostodóncicas así como nuevos protocolos clínicos ha sido posible por la notable investigación experimental y clínica en el campo de la implantologíaoral.

Dr. Genaro Ponce Cruz
Presidente del Comité Organizador

Dr. Dr. Jaime Cortes Butron
Presidente del Comité Científico

DICTANTES

2JUAN MANUEL ARAGONESES LAMAS. Director del Máster de Cirugía, Periodoncia e Implantología. Universidad Politécnica de Valencia.

CRISTINA BARONA DORADO. Subdirectora del Máster de Cirugía e Implantología Oral. Hospital de Madrid.

ALBERTO DIAZ NÚÑEZ. Profesor de Periodoncia e Implantología Oral. División de Estudios de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología. Universidad Autónoma de México.

ANTONIO ESPAÑA LOPEZ. Profesor Colaborador Clínico de Odontología Integrada de Adultos. Facultad de Odontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

JUAN ANTONIO FERREIRA CARBALLO. Diplomado en Implantología Dental. Postgrado de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

RAFAEL GOMEZ FONT. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Director del Máster de Cirugía Oral. Universidad Europea de Madrid.

ALVARO JIMÉNEZ GUERRA. Profesor Colaborador Clínico de Odontología Integrada de Adultos. Facultad de Odontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

3JAVIER LOPEZ FRIAS. Profesor Asociado de Odontología Integrada de Adultos. Facultad de Odontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

JOSE MARIA MARTINEZ GONZALEZ. Profesor Titular de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología. Universidad Complutense de Madrid. Director del Máster de Cirugía e Implantología Oral. Hospital de Madrid.

FRANCISCO RAMON MEDEL SOTERAS. Profesor Asociado de Odontología Integrada de Adultos. Facultad de Odontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

JAIR OLVERA GARRIDO. Profesor de Prótesis Bucal e Implantología Oral. División de Estudios de Postgrado e Investigación de la Facultad de Odontología. Universidad Autónoma de México.

JESÚS PATO MOURELO. Profesor Colaborador Clínico de Odontología Integrada de Adultos. Facultad de Odontología. Profesor del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

FRANCISCO TORRES LEAR. Profesor Asociado de Cirugía Bucal. Facultad de Odontología de Huesca. Universidad de Zaragoza.

IRIS ALEXANDRA UBIÑAS BRACHE. Profesor del Máster en Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

EUGENIO VELASCO ORTEGA. Profesor Titular de Odontología Integrada de Adultos. Facultad de Odontología. Director del Máster de Implantología Oral. Universidad de Sevilla.

 

PROGRAMA


4El diagnóstico por la imagen en el tratamiento implantológico
Antonio España López

La implantología oral guiada asistida por ordenador.
Eugenio Velasco Ortega

La elevación del seno maxilar en la implantología oral.
José Maria Martínez González

La carga inmediata en la implantología oral.
Cristina Barona Dorado

Injertos óseosen el tratamiento con implantes dentales
Juan Manuel Aragoneses Lamas

Biomateriales en implantología oral.
Alvaro Jiménez Guerra

Complicaciones quirúrgicas del tratamiento implantológico.
Rafael Gómez Font

5Diente único. Una realidad actual. 
Alberto Díaz Núñez

Oclusión en implantología oral.
Javier López Frías

Toma de impresiones y realización de modelos en implantologia oral.
Ramón Medel Soteras

 Biomecánica en implantes: la base para una implantología predecible.
Jair Olvera Garrido

La rehabilitación con prótesis removible retenida sobre implantes.
Francisco Torres Lear

La regeneración ósea guiada en impalntología oral.
Iris Alexandra Ubiñas Brache

Las técnicaspróstodóncicasen la rehabilitación fija con implantes.
Jesús Pato Mourelo

La carga inmediata en maxilares atróficos. 
Juan Antonio Ferrerira Carballo

TALLER

TALLER PRACTICO DE INSERCIÓN DE IMPLANTES Y EXPANSION OSEA EN MANDIBULA ANIMAL. Patrocinado por Microdent. 
Alvaro Jiménez Guerra y Antonio España López

SECRETARIA DEL CONGRESO

8Dr. Genaro Ponce Cruz
+ 34 616207797
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Hotel Gran Oasis Cancún
Salón de Convenciones
Blvd. Kukulcan Km. 16.5 Zona Hotelera
Cancún Quintana Roo
Mexico

Comparte esta información en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

pie